LOS CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL DISNEY -1 Y 2-

 

Disney 1 y 2 son escuelas de educación y enseñaza infantil de 0 a 3 años. Nuestro proyecto educativo se basa en atender las necesidades culturales y educativas en todos los ámbitos que concurren en los alumnos.
El modelo educativo se fundamenta en la educación integral, la cual pretende el desarrollo de todas las capacidades de la niña y el niño: afectiva, social, corporal, e intelectual. Para ello utilizamos una metodología lúdica y dinámica.

 

El planteamiento educativo se deriva o se concreta en un planteamiento de enseñanza-aprendizaje, desde el cual se pretende:

 

* Dar respuesta a las necesidades de los niños/as: afecto, comunicación, movimiento, alimento, higiene, descanso, seguridad y confianza, juego y diversión, confort, sensaciones placenteras, exploración y conocimiento.

 

* Desarrollar sus capacidades En nuestra propuesta pedagógica se recoge: qué queremos enseñar (objetivos y contenidos), cuándo lo vamos a enseñar (secuenciación, a qué edad), cómo lo vamos a enseñar (metodología), qué, cómo y cuándo lo vamos a evaluar.

 

De nuestra propuesta pedagógica queremos destacar en qué fundamentamos nuestra forma de enseñar:

 

* Juego: Consideramos el juego como la actividad natural y propia de estas edades.

* Los niños/as son protagonistas de su aprendizaje por ello creemos fundamental su actividad física e intelectual y tener en cuenta su ritmo individual.

* Aprendizaje significativo: Partimos de los intereses de los niños, de los conocimientos que ya tienen para relacionarlos con las nuevas informaciones, habilidades, actitudes que queremos enseñarle.

* Aprendizaje globalizado: Organizamos los aprendizajes en torno a una temática común, a capacidades…

* Clima de seguridad y confianza: Sabemos que un niño para desarrollarse y aprender tiene que sentirse querido y ser capaz de querer, y de este modo lograr una autoestima positiva.

* Socialización: Los niños/as aprenden relacionándose con otros, de su misma edad y con los adultos, por ello diseñamos actividades para fomentar el trabajo cooperativo, organizando agrupamientos diversos, estimulando a los menos capaces y desarrollando hábitos adecuados a las edades de 0-3 años, de servicio y responsabilidad con respecto al grupo.

* Diversidad e individualización: Entendemos que cada niño y niña es único por ello tendremos en cuenta en los objetivos, actividades, espacio, tiempo… las diferencias individuales, en el caso de nuestro centro las referentes a edad, ritmos de aprendizaje, discapacidades.

* Investigación, interacción con el medio, experimentación: Favorecemos el contacto con la naturaleza, con las cosas… para ello el procedimiento fundamental es la experimentación, con todo lo que conlleva de uso de los sentidos, el cuerpo, la exploración y el razonamiento.

* Creatividad, imaginación y fantasía: Potenciamos lo que de original y único hay en cada niño/a.

* Bienestar: Proporcionamos un medio adecuado que garantice su salud tanto física como psíquica.

* Implicación de las familias: Queremos que las familias colaboren en fiestas, excursiones, alguna actividad concreta

Certificamos que nuestras guarderías están concertadas con la Junta de Andalucía.